Razones por las que todas las oficinas necesitan impresoras de trabajo colaborativo

11 de octubre de 2022 | Blog, Impresión

Las impresoras de trabajo colaborativo son máquinas diseñadas para aceptar trabajos de impresión de distintos usuarios pertenecientes a una misma red corporativa. En este artículo detallamos algunos de los beneficios por los que todas las oficinas deberían contar con, al menos una impresora de trabajo colaborativo para mejorar su productividad.

Velocidad de impresión

A diferencia de las impresoras de sobremesa o domésticas, los equipos de impresión profesional pueden imprimir hasta 70 páginas por minuto, lo que permite reducir el tiempo de espera desde que se da la orden de impresión hasta que se recepciona el documento.

Capacidad de almacenaje de papel

Las impresoras de trabajo colaborativo y centros de impresión profesional tienen una capacidad de almacenaje de papel muy superior a otras máquinas más pequeñas, e incluso cuentan con varias bandejas de alimentación para distintos formatos y tamaños de papel. Esto evita, en gran medida, las constantes interrupciones en el flujo de trabajo y de impresión, cada vez que la máquina se queda sin alimento.

El coste de impresión

A primera vista podemos pensar que el coste de los cartuchos o tóner para una impresora doméstica es menor que para una gran máquina de grandes dimensiones, pero nada más lejos de la realidad. En realidad, si tenemos en cuenta el coste de impresión por página y la duración de los consumibles, el coste de impresión final en una impresora profesional es inferior, ofreciendo un resultado de mayor calidad.

Así, contar con una impresora multifunción de trabajo colaborativo en la empresa puede suponer una importante reducción en constes, recorte en los tiempos de espera y mejora en la productividad, además de lograr resultados de gran calidad en la impresión de documentos. Además, el renting de impresoras HP que ofrece Grupo CM facilita la gestión de estos equipos, sus posibles incidencias y la renovación de los consumibles.

consumibles, eficiencia, HP, impresora, productividad, renting

¿Cuánto cuesta realmente una impresora al año?

¿Cuánto cuesta realmente una impresora al año?

Los costes de oficina y, especialmente, la optimización de los mismos, es siempre una temática que obsesiona a los directores de compras, responsables financieros y gerentes en la mayoría de las empresas. Equipamientos, insumos y consumibles son variables no siempre sencillas de calcular y cuantificar a la hora de provisionar los presupuestos, por lo que disponer de un servicio gestionado de impresión, nos ayuda a tener este gasto siempre bajo control.

¿Por qué la gente prefiere imprimir en color?

¿Por qué la gente prefiere imprimir en color?

Si hablamos de costes de impresión, es evidente que un amplio porcentaje de estos está relacionado con el precio del tóner y los cartuchos de tinta, y a nadie se le escapa que los consumibles son más caros si nos permiten imprimir en color, especialmente cuando nuestra máquina precisa de uno específico para cada tono del modelo CMYK (cyan, magenta, amarillo y negro).

HP presenta su nueva gama de impresoras LaserJet A3 Managed

HP presenta su nueva gama de impresoras LaserJet A3 Managed

La tecnología de impresión vive una evolución continua e incesante, y en la era de la digitalización y el teletrabajo, la conectividad y la seguridad juegan un papel fundamental. El fabricante de impresoras HP es consciente de ello y ha presentado una nueva serie de impresoras multifunción, las Gemstone 2.0, repletas de servicios adicionales y sistemas de seguridad para facilitar el trabajo a los usuarios.

Impresión

Gran formato

Sostenibilidad

RSC

ACF – Antifalsificación y fraude

Blog