¿Por qué la gente prefiere imprimir en color?

5 de enero de 2023 | Impresión

Si hablamos de costes de impresión, es evidente que un amplio porcentaje de estos está relacionado con el precio del tóner y los cartuchos de tinta, y a nadie se le escapa que los consumibles son más caros si nos permiten imprimir en color, especialmente cuando nuestra máquina precisa de uno específico para cada tono del modelo CMYK (cyan, magenta, amarillo y negro). Este hecho, en algunas ocasiones, ha llevado a los responsables de compras, directores financieros y gerentes de algunas compañías a sugerir e incluso imponer que todas las copias que sea preciso imprimir en el ámbito laboral sean en blanco y negro, con el objetivo de contener los costes, e incluso a optar por máquinas que únicamente permiten esta opción. Pero, ¿por qué la gente prefiere imprimir en color? y, más importante que esto, ¿cómo de importante es para la compañía que éstos puedan hacerlo sin limitaciones? Aunque pueda parecer una obviedad o algo carente de justificación científica, según datos arrojados por la encuesta sobre el color de 2011, el 76% de los adultos considera que les resulta más sencillo localizar la información rápidamente cuando ésta se presenta en color. Del mismo modo, el 69% de estos cree que comprenden mejor los conceptos con ayuda de los colores, y el 54% de los consumidores son más proclives a leer comunicaciones comerciales y de marketing si están impresas en color. El mismo estudio sorprendió al plasmas que el 43% de los clientes se muestran más dispuestos a pagar las facturas en plazo cuando la fecha de cargo aparece resaltada en color, y el 31% se siente más satisfecho al hacerlo si las facturan son de color. Todo ello son argumentos sensacionales a favor de la impresión en color, pero tampoco explica por qué los empleados prefieren imprimir en color sus documentos de trabajo. Sencillamente, la gente cree subconscientemente que la impresión en color refuerza la apariencia profesional, por lo que optan por el color para mejorar la retención de la información y atraer la atención sobre lo que se desea destacar. Existe la creencia popular de que la impresión en color reduce el tiempo de búsqueda de la información a los lectores, y que el uso del color incita a la reacción. Con todo ello, resulta evidente que la impresión en color supone una gran ventaja en la comunicación y que tanto empresas como empleados pueden deben hacer uso de él para maximizar su impacto. Con la nueva gama de impresoras HP LaserJet A3 Managed, el color ya nunca será un problema, y los servicios gestionados de impresión que ofrece Grupo CM ayudan a las empresas a controlar al 100% sus costes de impresión sin preocuparse por el color en que impriman sus empleados.
¿Cuánto cuesta realmente una impresora al año?

¿Cuánto cuesta realmente una impresora al año?

Los costes de oficina y, especialmente, la optimización de los mismos, es siempre una temática que obsesiona a los directores de compras, responsables financieros y gerentes en la mayoría de las empresas. Equipamientos, insumos y consumibles son variables no siempre sencillas de calcular y cuantificar a la hora de provisionar los presupuestos, por lo que disponer de un servicio gestionado de impresión, nos ayuda a tener este gasto siempre bajo control.

HP presenta su nueva gama de impresoras LaserJet A3 Managed

HP presenta su nueva gama de impresoras LaserJet A3 Managed

La tecnología de impresión vive una evolución continua e incesante, y en la era de la digitalización y el teletrabajo, la conectividad y la seguridad juegan un papel fundamental. El fabricante de impresoras HP es consciente de ello y ha presentado una nueva serie de impresoras multifunción, las Gemstone 2.0, repletas de servicios adicionales y sistemas de seguridad para facilitar el trabajo a los usuarios.

Nuevas tendencias en la Impresión de Gran Formato

Nuevas tendencias en la Impresión de Gran Formato

Con la aparición de las nuevas tecnologías de impresión y el creciente interés por la sostenibilidad, en los últimos años, han surgido nuevos dispositivos y consumibles que han permitido desarrollar nuevas formas de trabajo en el ámbito de la impresión en gran formato.

Impresión

Gran formato

Sostenibilidad

RSC

ACF – Antifalsificación y fraude

Blog