Fotocopiadoras para oficinas: ¿todavía necesito una?

Impresión

Hace ya algunos años que la informática irrumpió en nuestras vidas y nuestro entorno laboral. Algunos, de hecho, nacieron ya en un mundo en el que la informática estaba por todas partes, y los ordenadores siempre han formado parte de su entorno laboral.

Los antecedentes a la impresión

No obstante, no siempre fue así. Al principio de los años 80, hubo un tiempo en el que sólo unas pocas empresas contaban con un ordenador para llevar su contabilidad y registros, pero el ecosistema empresarial cambió radicalmente en los 90, y el mundo se pobló de ordenadores. Más tarde, ya en el año 2000, los portátiles proliferan por doquier, y hoy es difícil concebir un negocio que sobreviva sin un sinfín de dispositivos interconectados en red y compartiendo archivos en la nube.

Pero hay un elemento que, casi desde la aparición de los primeros momentos, ha acompañado a los equipos informáticos en las empresas: las fotocopiadoras. Sin ellas no era posible extraer datos de la computadora, imprimir albaranes, nóminas o facturas.

A lo largo de los años, las fotocopiadoras han sido el compañero indispensable sobre el que no se prestaba atención, pero que siempre debía estar operativo para dar servicio cuando se le necesitaba. Así, su labor fue ganando presencia y relevancia en las oficinas de todo el mundo, y muchos se peleaban por tener acceso prioritario a la cola de impresión, fotocopiar circulares o escanear documentos de toda índole.

La impresión en la oficina en la actualidad

Hoy, por contra, con la implantación de las nuevas políticas de sostenibilidad y reducción de consumos, pudiera parecer que el papel de los sistemas de impresión ha caído en desuso y estos se han convertido en un elemento más del mobiliario de la oficina; pero nada más lejos de la realidad. Con la progresiva aparición de los sistemas inteligentes de gestión documental y la implantación del almacenamiento de documentación en la nube, los sistemas multifunción han ganado un nuevo protagonismo, ofreciendo mecanismos inteligentes de digitalización de archivos y cloud storage.

Así, con el boom del teletrabajo y la estandarización de la producción en remoto, contar con equipos multifunción inteligentes y conectados a un sistema de gestión documental, permite a los usuarios gestionar y compartir información de una manera sencilla, automatizada y segura, con la ayuda de una sencilla impresora multifunción.

El valor de CM

En Grupo CM somos especialistas en la evaluación de entornos de trabajo en los que la gestión documental es esencial, y mediante nuestras fotocopiadoras HP, construimos sistemas y protocolos que permitan trabajar con la máxima libertad y eficiencia, en entornos digitales 100% seguros.

Además si quieres reducir costes, te proponemos nuestro renting de fotocopiadoras o impresoras multifunción HP.

Mejora los flujos de trabajo y ahorra costes con nuestros servicios de impresión gestionada